Materiales:
- Velour negro ... 1 metro
- Popelina lila ... 1 metro
- Cinta raso lila ... 1 metro
1.- Para empezar vamos a doblar la tela en cuatro por el medio y marcar las medidas correspondientes. Le medida (1) es el largo de la capa en el punto más largo, en este caso 55cm. La medida (3) es el largo de la capa hacia los lados, en este caso 45 cm. La medida (2) es el cuello. Para obtener este número debemos medir el contorno de nuestro cuello, dividirlo entre dos y ese número dividirlo entre 3.14. En mi caso me dio 5.4cm, pero lo redondeé a 6cm.
2.- Como esta capa es más corta al frente, vamos a marcar esa medida (4), esta capa mide 35cm al frente. Para cortar la tela, abrimos la tela por el lado y cortamos de un lado la medida (1) y del otro lado la medida (4), manteniendo el largo de la medida (2).
3.- Después cortamos al frente una línea que va a ser la abertura de la capa y dibujamos los piquitos que van a dar la forma de alas de murciélago y cortamos.
4.- Repetimos el proceso con la otra tela.
5.- Para seguir necesitamos colocar una tela encima de la otra, enfrentando los lados del derecho de cada tela.
6.- Cosemos todo por el borde, dejando el cuello abierto. Una vez cosido por el borde, damos vuelta, sacándolo por la abertura del cuello y cuidando de dar vuelta las puntas de las alas. Con la capa del lado del derecho, elegimos donde vamos a colocar las cintas y las cosemos.
7.- Para el cuello vamos a usar la misma medida para la abertura y le damos el largo deseado, yo lo hice de 25cm en su punto más largo. Después dibujé las alas y corté.
8.- Ponemos el cuello por el lado interior de la capa y cosemos cubriendo la abertura. Luego lo damos vuelta hacia afuera.
Así se ve terminada, después del fin de semana voy a subir alguna foto con la capa puesta. La verdad es que fue un proyecto super divertido, ya extrañaba hacer mis propias prendas. Espero poder hacer más cosas para subir al blog otros proyectos DIY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario